1

Málaga: Impulsan el proyecto de la Senda Litoral entre las playas de La Torrecilla y El Salón en Nerja

Diario Sur

  • El Consistorio solicita a la Junta autorización para las obras, por situarse en una zona de servidumbre de protección y en el dominio público marítimo-terrestre

Con el objetivo de seguir impulsando los proyectos de la Senda Litoral en Nerja, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el modificado del anteproyecto del futuro paseo marítimo entre las playas de El Salón y La Torrecilla, con el que se pretende dar continuidad al trazado en su zona oriental. Igualmente el Consistorio ha solicitado a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Málaga la autorización para la ejecución de las obras, por tratarse de actuaciones que se sitúan en zona de servidumbre de protección y en dominio público marítimo-terrestre.

«Seguimos avanzando en este proyecto de Senda Litoral a su paso por nuestro municipio, impulsando la tramitación de este nuevo tramo con el que dotaremos a Nerja de una infraestructura turística como merecen nuestros vecinos y visitantes, y que será financiada por la Diputación, como el resto de proyectos que se están ejecutando en la actualidad«, aseguró el alcalde, José Alberto Armijo (PP).

El regidor nerjeño agradeció al ente provincial «su compromiso de colaboración con Nerja financiando estos importantes proyectos que revalorizan medio ambientalmente nuestra costa y mejoran considerablemente nuestra oferta». El anteproyecto ha sido redactado por el arquitecto Alberto Rodríguez, de Turismo y Planificación Costa del Sol de la Diputación, e informado favorablemente por los departamentos de Infraestructura, Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento.

En el entorno del Balcón de Europa, se está ultimando la reapertura de un primer tramo del paseo de los Carabineros tras 19 años cerrado. El Ayuntamiento ha sacado además a concurso la gestión de un chiringuito en la parcela que adquirió en la playa de Calahonda a cambio de un canon mínimo de 20.000 euros anuales.