Las obras de prolongación de la línea 2 del metro de Málaga hacia el Hospital Civil provocarán nuevos cambios en el tráfico en el entorno de la calle Hilera, la vía por la que discurrirá principalmente el primer tramo de esta ampliación del suburbano cuyas obras arrancaron en febrero de este año.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha informado de que, a partir de este miércoles 5 y hasta el próximo lunes 24 de junio, con motivo del avance de estos trabajos se producirán afectaciones a la movilidad del tráfico rodado en la zona. Los cambios previstos durante esas casi tres semanas son los siguientes:
- Ocupación de la calzada en calle Hilera, en el tramo comprendido entre calle Santa Elena y calle Monseñor Carrillo Rubio, sentido oeste. Se cortará al tráfico referido tramo y se desviará la circulación de vehículos a través de las calles Santa Elena Trampa y Monseñor Carrillo Rubio.
- Ocupación del carril de circulación izquierdo en calle Hilera sentido este a la altura del número 17.
- Ocupación del carril de circulación izquierdo en calle Monseñor Carrillo Rubio a la altura del número 2.
- Ocupación de parte de la intersección de calle Hilera con Monseñor Carrillo Rubio.
Este tramo del metro en el que se está trabajando tiene una longitud de 637 metros y se extiende desde la estación Guadalmedina hasta el giro de Hilera hacia la calle Santa Elena. La estación de Hilera -la primera de las tres previstas en el recorrido hasta el Civil- y la rampa de acceso a las obras de ubicará entre los colegios Adelfa y Picasso. El primer tramo tiene un coste de 47 millones de euros, de los 220 millones que requerirá la extensión completa hasta el Civil. El plazo de ejecución es de 36 meses para esta primera fase.
- La Opinión de Málaga