Málaga. Mijas: Mijas licita las obras del parking de Los Santos de Las Lagunas por 17 millones
-
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros
-
Mijas abre al público el ‘parking’ de La Candelaria, en Las Lagunas
El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo parking de Los Santos en Las Lagunas, una actuación que contará con un presupuesto de 17 millones de euros para la construcción de 234 plazas, según ha anunciado este lunes el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.
El edil ha destacado que “el problema del aparcamiento en Mijas está más cerca de pasar a la historia”, asegurando que “esta demanda vecinal de antaño está empezando a solucionarse gracias al plan de aparcamiento municipal que comenzamos en 2016″.
Por su parte, el edil de Contratación, Roy Pérez, ha informado que los trabajos salen a concurso público por un montante de 17 millones de euros y contarán con un plazo de ejecución de 18 meses, señalando que “las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 16 de noviembre, a través de la ‘Plataforma de Contratación del Sector Público’”.
El parking de Los Santos afecta a un área de influencia de 103.000 metros cuadrados y se dividirá en tres plantas con 234 plazas y se financiará entre el presupuesto ordinario y las modificaciones presupuestarias pertinentes.
Esta infraestructura, al igual que las de La Candelaria y El Juncal, no va contemplar barreras arquitectónicas y tendrá la implantación de ascensores, así como plazas de aparcamiento de ancho especial con 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento para personas con movilidad reducida.
De la misma manera, parte de las plazas irán destinadas a abonados y el resto para rotación. Estas instalaciones tendrán los mismos precios públicos que el resto de aparcamientos de la ciudad, es decir, la primera hora gratuita, de la segunda hora a la novena se aplicará una tarifa única de un euro e, igualmente, de la novena hora a las 24 horas se abonará una tarifa máxima de nueve euros prorrateados en fracciones de cinco minutos.