Málaga: Salen a licitación las obras para el nuevo centro ciudadano de El Limonar por casi 2 millones de euros
-
El edificio se ubicará sobre la cubierta del parking de la calle la Era
-
Málaga impulsa el proyecto de un centro ciudadano y biblioteca en El Limonar
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha iniciado este martes la contratación para la construcción de un centro ciudadano en El Limonar. El equipamiento, que se situará sobre la cubierta del parking de la calle la Era, tendrá una superficie de 1.399 metros cuadrados y pretende aunar varias propuestas: desde el ocio hasta el estudio. Tal y como han dado a conocer este martes el concejal de Urbanismo, Raúl López, y el concejal del distrito Este, Carlos Conde.
El proyecto contempla la edificación de dos niveles con usos interdependientes: la planta baja, con 791 metros cuadrados útiles, contará con un salón de usos múltiples, tres talleres, una cafetería, despachos, así como una zona al aire libre y que poseerá un espacio independiente, junto al parque infantil existente; mientras que la superior, con 688 metros cuadrados, dispondrá de biblioteca de doble altura con una estancia habilitada para el estudio, sala de internet, hemeroteca y área de consulta, una sala de juntas y más despachos. Asimismo, se instalará un lucernario para dotar de luz natural al recinto, un aspecto que el equipo de gobierno ha definido como una “apuesta por la sostenibilidad”.
Las obras, según ha señalado López, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que podrían comenzar “entre finales de enero y principios de febrero” y estar finalizadas para el próximo verano. Aunque para ello será necesario la anterior valoración y adjudicación de alguna de las propuestas que lleguen al Ayuntamiento, una opción que estará habilitada para las empresas hasta final de año.
El desembolso total, ha señalado Conde, ascenderá a 1.992.058 euros (IVA incluido), una cifra que refleja la subida de la inflación: “Si lo hubiéramos hecho el año pasado, podría haber salido por 1,2 o 1,3 millones de euros”. Además, el edil ha querido aprovechar la ocasión, con varios vecinos de El Limonar presentes en el acto y atentos a la novedad, para recordar que la construcción del complejo responde a una “demanda histórica de la zona”, ya que “el distrito tiene buena parte de sus equipamientos en El Palo y Pedregalejo”.