La Escuela Municipal de Música y Danza se ubicará junto al pabellón deportivo cubierto de San Pedro Alcántara y cerca de 84 viviendas de promoción pública. La fachada del equipamiento contará con la representación de una canción que, a su vez, permitirá la iluminación en los espacios interiores y dispondrá de una cubierta visitable que ofrecerá un espacio urbano de convivencia a modo de plaza pública.
El edificio, que tendrá una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, contará con un vestíbulo principal; un espacio de expresión artística, incluyendo una sala polivalente con un aforo de 118 asientos y un patio central; un ala de música; otra de danza; la plaza superior; y una zona de aparcamientos con 23 plazas para vehículos, una de ellas adaptada y otras 15, para bicicletas.
«El objetivo con esta escuela es el de seguir renovando los equipamientos públicos para ofrecer espacios de calidad a los vecinos», señala el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.
«Damos respuesta a la demanda de la ciudadanía para crear un centro moderno, innovador y singular y se convertirá en un icono de la ciudad, a la que embellecerá más. El centro permitirá la enseñanza reglada de la Junta de Andalucía en el grado elemental de música y danza», agrega el teniente alcalde de San Pedro.
El anuncio de la licitación se produce semanas después de que padres de 40 alumnos de la Escuela de Música y Danza de San Pedro protestaran después de los alumnos, que se enfrentarán a un examen de graduación ante un tribunal en verano, carecieran desde el inicio del curso de una profesora que impartiera la asignatura de música aplicada a la danza. Tras las protestas de los padres y los alumnos, el equipo de Gobiernoagilizó la contratación de una docente, que ya se ha incorporado.