- La provincia se afianza en el top tres nacional en constitución de sociedades (7.549) sólo por detrás de Madrid (27.509) y Barcelona (18.623)
- Málaga enfila un año récord de creación de inmobiliarias
El sector del ladrillo se confirmó como el gran baluarte de la iniciativa empresarial malagueña en 2024. Tanto fue así que una de cada tres sociedades que se crearon durante el ejercicio fueron de este tipo, según el último estudio de la plataforma Informa D&B. Este segmento, que aúna la construcción y las actividades inmobiliarias, es, por tanto, el que más ha aportado al crecimiento de empresas en la provincia, que este pasado año volvió a firmar una cifra cercana a su máximo histórico con un total de 7.549 compañías constituidas, 435 más que en 2023. Ambas son cantidades muy próximas a las que se daban en los pujantes años 2003 y 2004 que precedieron a la crisis económica.
Una parte nada desdeñable del cómputo actual se registró durante la primera mitad del año, cuando se firmaron cinco meses consecutivos al alza, hasta el punto de que durante los mismos se alcanzó la mayor cifra acumulada de la historia en cuanto a volumen de nuevas entidades, con un total de 3.379 sociedades.
- Málaga Hoy