-
La ministra de Transportes responde que es consciente de esta necesidad y que la opción que se elija debe ser sostenible
-
La Junta adjudicó a finales de enero la redacción del estudio informativo sobre esta conexión
-
El aeropuerto de Sevilla estrena zona Sur para tráfico de pasajeros nacional y europeo
La asignatura pendiente del aeropuerto de Sevilla, que este jueves ha estrenado la reforma y ampliación de su nueva zona Sur para tráfico nacional e internacional Schengen, sigue siendo la urgencia de una conexión ferroviaria con la estación de trenes de Santa Justa.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo (PP), y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), reclamaron este jueves a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la necesidad de esta conexión. Ambos reivindicaron este transporte en el acto de inauguración de la zona Sur de la terminal.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, agradeció a la ministra las inversiones estatales en la ciudad, pero le trasladó una reivindicación: la necesidad de conectar San Pablo con el centro de la ciudad, a través de la estación de trenes.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se sumó a la petición del alcalde y recordó que Sevilla es la “única gran ciudad española” sin conexión directa entre el aeropuerto y la ciudad. “Sevilla lo necesita y lo merece”, dijo Carazo. La consejera dijo que para agilizar esta conexión la Junta ha adjudicado un estudio informativo que enviará al Ministerio de Transporte cuando esté listo. “La Junta ha querido ayudar desde la lealtad institucional para que sea una realidad cuanto antes”, señaló.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, aseguró que el ministerio es consciente de la necesidad de esta conexión y añadió que la alternativa de transporte que se elija debe ser “la más sostenible y factible” desde el punto de vista económico y medioambiental y que responda al modelo de movilidad que defiende el ministerio.
- Diario de Sevilla