- Este segundo edificio del complejo ocupará 13.000 metros cuadrados, contará con 7 plantas destinadas a 69 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios
- El presidente de la compañía, Jesús Vera, destaca que el espacio albergará unas 250 viviendas
Residencial en Artillería, el proyecto que transformará las antiguas naves de Santa Bárbara en un nuevo barrio ubicado junto a la Fábrica de Artillería en San Bernardo, ha dado un paso más. El Grupo ABU ha anunciado el inicio de las obras de la segunda fase. Las labores en esta etapa inicial del proyecto consisten ahora mismo en el movimiento de tierra inicial y próximamente comenzará la ejecución de los muros pantalla de cimentación. Cabe destacar que, los más de 13.000 metros cuadrados que suponen la fase II del complejo, están siendo desarrollados por Cartuja I, constructora del Grupo San José.
Residencial en Artillería ofrecerá un diseño innovador entre las calles Eduardo Dato, Jiménez Aranda y José María Moreno Galván. El residencial se alzará dentro de un recinto total de 27.500 metros cuadrados y tiene lista de espera ya que todas quedaron reservadas en una sola jornada.
En concreto, este nuevo edificio de la segunda fase del complejo ocupará 13.000 metros cuadrados y contará con 7 plantas destinadas a 69 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con una media de 145 metros cuadrados cada una (incluyendo áticos, algunos de ellos con piscina privada). Esta segunda fase también ofrecerá dos plantas de sótano para aparcamiento con 156 plazas de garaje y 72 trasteros.
La planta baja del edificio recibirá a los propietarios con un soportal abierto de comunicación con la calle y la parcela, espacios ajardinados y de ocio, así como el acceso rodado al aparcamiento. En la planta baja, además, como novedad respecto a la primera fase, los clientes disfrutaran de una sala deportiva privada en la que podrán hacer ejercicio y un club social. Por último, cabe destacar que en la cubierta se integra una piscina comunitaria de uso recreativo, solárium con una panorámica de la ciudad y locales destinados a instalaciones comunes del edificio.
- ABC