- El pleno se celebra a tres días de que tenga lugar la reunión con el Ministerio y la Junta que fue aplazada
El Ayuntamiento de Sevilla celebra este lunes 31 de enero, 72 horas antes de la reunión a tres bandas en Madrid -Estado, Junta y Ayuntamiento- para abordar la financiación de la línea 3, un pleno extraordinario sobre la ampliación del Metro, a propuesta del grupo municipal de Vox que logró el apoyo de PP y Cs.
El pleno se celebra después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pospusiera a este próximo 3 de febrero en Madrid la reunión con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para abordar la financiación del Estado en la construcción de la línea 3 del Metro, concretamente en el tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián), con un coste estimado de 1.045 millones de euros.
Sobre esta materia, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha ratificado el compromiso del Gobierno central y ha pedido a la Junta de Andalucía que «deje el ruido y la confrontación» en torno a esta infraestructura «necesaria» para Sevilla.
Montero ha asegurado que el Gobierno de la Nación «sin duda, estará en la línea 3 del Metro». «El Gobierno estará en la financiación de la línea 3», ha insistido la ministra, que ha vuelto a afear a la Junta de Andalucía el haber presentado públicamente el proyecto actualizado «sin haberlo compartido» con el Ejecutivo central y sin «haber sido consultados en el diseño técnico».
- Abc