-
Se trata de una nueva concesión administrativa a la entidad Aguas de Sevilla MMXX S.L. en una parcela de 5.040 metros cuadrados en la que se movilizarán más de 550.000 euros
-
La futura estación gestionará el tratamiento de aguas con hidrocarburos y otros líquidos de origen industrial impulsando la economía circular
-
El Puerto de Sevilla apueba una planta de hidrógeno verde a partir de energía solar fotovoltaica
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado este martes el otorgamiento de una nueva concesión administrativa para la ocupación de una parcela de 5.040 metros cuadrados a la entidad Aguas de Sevilla MMXX S.L. destinada a la construcción y explotación de una planta de tratamiento de aguas industriales. El proyecto tiene un presupuesto de obra civil que alcanza los 100.000 euros y un coste de suministro, instalación y puesta en marcha de equipos de 453.000 euros. En total, más de 550.000 euros de inversión privada en el dominio público portuario de Sevilla.
La parcela está ubicada en la península del Cuarto, zona de servicio del Puerto de Sevilla, situada en el término municipal de Dos Hermanas. Se trata de una superficie rectangular, que abarca 5.040 metros cuadrados (42 metros de ancho por 120 de largo). Con la aprobación de este otorgamiento, el Puerto reafirma su apuesta por la economía circular ya que, a través del tratamiento de residuos, Aguas de Sevilla obtiene combustible de segundo uso que es comercializado posteriormente.
El proyecto aprobado por la Autoridad Portuaria de Sevilla en el Consejo de Administración celebrado este martes contempla la ejecución de una Estación de Tratamiento de Residuos Líquidos basada en la tecnología aerobia de fangos activos. La nueva planta tratará aguas con hidrocarburos, provenientes de residuos MARPOL -originados durante el servicio de los buques- y otros aceites y grasas, cuya retirada contribuye a la sostenibilidad y el respeto ambiental. El plazo de concesión se otorga hasta 2048, existiendo la posibilidad de prorrogarlo hasta 2053.
Finalmente, durante el Consejo de Administración se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2022, así como las cuentas consolidadas del grupo APS y Serviport Andalucía. El importe neto de la cifra de negocio en 2022 ha alcanzado los 20,5 millones de euros. Del mismo modo, se ha dado el visto bueno al resultado de explotación (59.393,15 euros en 2022) y al resultado del ejercicio de 3,3 millones de euros para 2022.
- Diario de Sevilla