Sevilla: Las obras de las Atarazanas estarán finalizadas en junio de 2024
- El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado el compromiso del Gobierno andaluz para que la reforma de los viejos astilleros sea una realidad durante el primer semestre del próximo año
- Las Atarazanas de Sevilla, sin fecha final de obras un año después de comenzarlas
- La polémica por el uso de las Atarazanas llega al Ayuntamiento de Sevilla: el PP pregunta a la Junta «qué va a hacerse»
La reforma de las Atarazanas será una realidad durante el primer semestre del próximo año. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha dado a conocer este miércoles el compromiso del Gobierno andaluz para que las obras de rehabilitación de los viejos astilleros culminen en tiempo y forma, de modo que estén concluidas «entre finales de mayo y el mes de junio de 2024». Así se lo ha comunicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la visita institucional que ha realizado esta misma mañana al Ayuntamiento de Sevilla.
Sanz ha insistido en que las obras que se iniciaron en febrero del pasado 2022 «van bien», garantizando que ya se han solucionado «por completo» los problemas de desprendimientos y grietas sobre el Hospital de la Caridad que surgieron hace ya algunas semanas y que representaron un pequeño revés en el calendario de ejecución de los trabajos previsto inicialmente. De hecho, aquellas complicaciones provocaron la instalación de una malla en esta iglesia del siglo XVII para evitar que la caída de cascotes de las yeserías acabara afectando al resto de obras que allí se conservan.
Un proyecto sin fecha
Lo que sí dejó claro Sanz durante su intervención es que este proyecto de peatonalización del entorno de las Atarazanas será a largo plazo y que, por lo tanto, su puesta en marcha no coincidirá con la finalización de las obras que se están llevando a cabo en estos momentos en los astilleros. «Es un proyecto que todavía se está estudiando y que no se ha puesto en marcha», aclaró el alcalde, indicando que su gobierno se encuentra trabajando en la actualidad en definir cómo sería el cierre al tráfico de las calles afectadas.
La peatonalización de este entorno del Arenal ha sido un tema recurrente a lo largo de los últimos mandatos municipales. De hecho, otros gobiernos como los de Juan Ignacio Zoido (PP) o Juan Espadas (PSOE) ya plantearon algunas ideas de cómo podría desarrollarse el proyecto de recuperación para el peatón de los alrededores de las Atarazanas. Sanz confirmó también que «es posible» que algunas de las ideas de los anteriores proyectos se incorporen a la propuesta definitiva en la que están trabajando.