- Sanz, «lamenta» la problemática que causarán las obras al llegar a la Ronda de Capuchinos, pero recalca que son muy «necesarias»
José Luis Sanz ha declarado en la mañana de este jueves durante el Foro ABC patrocinado por Reale Seguros, que la obra de la línea 3 del metro llegará a la Ronda Histórica en 2026.
En sus palabras estos trabajos «van como un tiro», gracias al esfuerzo que la Junta de Andalucía está realizando, no sólo en lo que respecta a la zona Norte de la línea 3, que permitirá llegar desde Pino Montano al Prado de San Sebastián, sino al Sur de dicha línea que conectará el Prado y el Hospital de Valme, al igual que la línea número 2, entre Torreblanca y Triana.
Para la línea 3 Norte, la Junta de Andalucía invertirá en los presupuestos de 2025, hasta 110 millones para el tramo entre Los Mares y San Lázaro, cuyos trabajo comenzaron el mes pasado. Este subtramo norte cuenta con más de la mitad de su trazado ya en obras.
Complicaciones al llegar a la Macarena
El alcalde admitía que llegado el momento, estos trabajos alterarán la zona de la Macarena llegando a ser «un follón». «Pido perdón a los sevillanos por lo que va a causar la obra cuando llegue a la Ronda de Capuchinos», declaraba el primer edil. Unas complicaciones que asegura, ya se estaría estudiando desde la Consejería de Fomento en cómo actuar. En esta línea, añadía que pese a las molestias causadas, José Luis Sanz, «se deben asumir los daños», ya que es una obra muy necesaria para una ciudad del nivel de Sevilla. Antes de llegar a la citada zona, se debe pasar por debajo del aparcamiento del Hospital Virgen Macarena, que sería «lo más complicado».
- Abc