-
Renfe ha adjudicado las obras a Extraco Construccions Proxe S.A. por un importe de 1.777.950 euros y los trabajos han comenzado esta semana
-
El proyecto contempla la adecuación de accesos, andenes e instalaciones de toda la estación y la mejora de la eficiencia energética
-
Las ocho estaciones de Cercanías de Sevilla que deben mejorar
-
Las estaciones del Cercanías de Sevilla: el 76,5% son plenamente accesibles
Renfe ha comenzado esta semana las obras para la mejora integral de la accesibilidad y la eficiencia energética de la estación de Cercanías de Palacio de Congresos de la Línea Circular C-4 del Núcleo de Cercanías de Sevilla. Los trabajos se desarrollarán hasta el primer trimestre del año próximo y no afectarán al servicio de trenes de Cercanías que tienen parada en esta estación.
Con el fin de mejorar la seguridad y calidad de las instalaciones, está previsto también la instalación de un nuevo edículo o edificio de acceso en la zona oeste de la estación en el que se instalarán los controles de acceso y las máquinas autoventa, así como la adecuación de los locales comerciales de la estación. Estas actuaciones garantizarán unas condiciones óptimas de acceso y tránsito por la estación.
Las obras, adjudicadas a la empresa Extraco Construccions Proxe S.A. por un importe de 1.777.950 euros, incluyen la mejora integral de la accesibilidad de la estación, mediante la adecuación de los accesos, pavimentos y barandillas a la normativa vigente, así como la mejora de la eficiencia energética de todas las instalaciones de la estación.
En la zona de andenes, están previstos trabajos de consolidación del terreno y mejora de los pavimentos generales y de borde de andén. Asimismo, se instalará un nuevo sistema de iluminación, se acondicionará la señalización y se realizarán trabajos de mejora de acabados en ambas marquesinas.
Incremento de la seguridad del cliente
A nivel de instalaciones, se llevarán a cabo también trabajos de mejora del sistema de videograbación, seguridad al viajero y sustitución de sistemas eléctricos. Está contemplada además la instalación de un nuevo sistema de detección y extinción de incendios, así como una nueva red de iluminación de emergencia.
- Diario de Sevilla